Este cinturón convierte el exceso de grasa corporal en energía eléctrica
Este cinturón promete ser no sólo una cura al sobrepeso mundial, sino una excelente fuente de energía verde, pues a partir de la grasa corporal produce energía eléctrica. El Energy Belt fue presentado en la Semana del Diseño en Holanda.
Si te preocupa subir kilos extra esta Navidad, aquí hay un diseño conceptual que puede convertir el exceso de grasa corporal en energía eléctrica, que después podría servir para incluso cargar un celular.
La diseñadora del Energy Belt, la holandesa Emmy van Roosmalen, cuenta que el secreto se encuentra en un proceso natural para las células: toman el tejido adiposo marrón y lo transforman en ATP (Adenosine TriPhosphate), que es la molécula básica de la energía química.
El Energy Belt fue presentado en Holanda, durante la Semana del Diseño, junto con otros diseños que utilizan lo último de la tecnología disponible, en stands llamados The Nano Supermarket, por Next Nature.
Esperemos que se siga desarrollando este prototipo, si en realidad puede hacer lo que promete, puede ser una gran solución al sobrepeso peor además una buena fuente de energía verde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario