Nuevos datos revelan que los ansiolíticos y las pastillas para dormir están relacionados con un incremento del riesgo de muerte. Este descubrimiento fue realizado por la Universidad de Warwick y publicados en la revista BMJ.
El director de la investigación, Profesor Scott Weich, explicó qué significan estos hallazgos:
Resaltan la importancia de asegurarnos de que sean usados el menor tiempo posible
(Artículo recomendado: Trastorno de pánico, ¿medicación o psicoterapia?)
Los datos también demostraron que las Benzodiazepinas fueron los fármacos que más prescribieron los médicos, incluyendo diazepam y temazepam. El estudio también examinó los efectos de otros grupos de drogas, llamadas las Z drogas y todos los ansiolíticos e hipnóticos.
Según los investigadores, estos datos resaltan la importancia de asegurarnos de que sean usados el menor tiempo posible, ya que son posiblemente adictivos. Y además, recomiendan que se consideren otras opciones de tratamiento, como la terapia cognitivo conductual, que ha demostrado ayudar a los pacientes con problemas de ansiedad y trastornos del sueño.
La investigación se valió de la información de 34.727 personas, desde que recibieron su primera prescripción de ansiolíticos o pastillas para dormir y fueron seguidas por casi 7 años y medio.
Se tomaron en cuenta factores como: edad, consumo de tabaco, alcohol, el uso de otras prescripciones, el estatus socioeconómico, e incluso factores como los trastornos del sueño, trastornos de ansiedad y otros trastornos psiquiátricos en todos los participantes.
Es importante destacar que estos hallazgos se desprenden de un análisis de datos y que deben ser interpretados cuidadosamente. Se deberá seguir investigando para lograr un entendimiento más profundo sobre los efectos secundarios de estos fármacos.
Nota del editor: si estás tomando medicación no la dejes ni la cambies sin consultar antes a tu psiquiatra. Preguntale qué podés esperar de la medicación, los efectos secundarios y las mejores opciones alternativas disponibles para tu caso, pero tené en cuenta que la decisión de medicar o no, se basa en el criterio clínico según la mejor evidencia disponible (idealmente, al menos), y tu caso en particular.
Fuente: ScienceDaily
No hay comentarios.:
Publicar un comentario