Dicen que hay que mantener a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más ¿Pero como hacer, si yo misma me meto el pie sin darme cuenta?
1. Se realista.
Lo primero que debes de hacer es ser realista, ubica bien cuáles son tus habilidades y debilidades, de esta forma podrás tener más claro a que metas puedes aspirar. De acuerdo con la psicóloga clínica Lynn Newman, autocriticarse no sólo te roba energías, sino que también deterioras tu seguridad, sueños y anhelos en todos los aspectos de tu vida.
2. Analiza tu forma de pensar y como te ves.
Sin duda es muy fácil criticar a las personas pero cuando se trata de hacerlo en nosotras mismas es distinto, lo primero que debes poner en marcha es hacer a un lado los pensamientos negativos como por ejemplo: lo hice mal otra vez, no salió perfecto, él/ella lo hizo mejor que yo, no soy lo suficientemente buena, tengo mala suerte…
3. Ubícate y Analiza.
Nadie es perfecto y siempre habrá alguien mejor y peor que tú. Cuando comiences a autocriticarte, pregúntate si realmente estás siendo objetiva en tus juicios, si estás exagerando o si te estás exigiendo demasiado. Llévalo hasta las últimas consecuencias; es decir, dile a tu crítica ¿qué tiene de malo equivocarme? ¿Es el fin del mundo? ¡Definitivamente no!
4. Reconoce tus debilidades.
Todos tenemos defectos y es natural, el reconocerlos tampoco te hace ser menos valiosa. Piensa que el detectar tus áreas de oportunidad podría marcarte la pauta para que comiences a trabajarlas y cambies esas cosas que no te gustan de ti. ¡Sólo queremos que seas la mejor versión de ti misma!
5. Reconoce las cosas buenas que tienes.
Es muy común que terminemos minimizando nuestras capacidades y logros. No tiene nada de malo aceptarlos, siempre y cuando lo hagas con la actitud correcta. Si bien la arrogancia puede ser un gran enemigo, también es justo para ti que reconozcas tus áreas positivas. A la larga esto te servirá también para explotarlas al máximo y todo mejorará. ¡Hazlo atrévete, no pasa nada!
6. Relájate y mejora.
Silenciar a tu crítica interna es un trabajo diario y si bien al principio puede costarte trabajo, verás que si terminas aceptándote tal y como eres fortalecerás tu autoestima. ¡No dejes que nada ni nadie te detenga!
FUENTE: ESLAMODA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario